grupo1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


diverso
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las razones de Alan García para no participar en la cumbre de Unasur

Ir abajo 
AutorMensaje
*_emy_*

*_emy_*


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Las razones de Alan García para no participar en la cumbre de Unasur Empty
MensajeTema: Las razones de Alan García para no participar en la cumbre de Unasur   Las razones de Alan García para no participar en la cumbre de Unasur Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:22 pm

Un viaje que hará hoy a Brasil fue la disculpa oficial, pero se comentó que tras su decisión están los roces con Morales.



LIMA.- Oficialmente, la visita que comienza hoy el Presidente Alan García a Brasil fue la razón principal de su ausencia en la reunión de la Unasur. Pero versiones de prensa decían que había un trasfondo político que llevó al Mandatario peruano a declinar su participación.

Los rumores que circularon eran que la denuncia de Bolivia sobre sicarios peruanos involucrados en los enfrentamientos de los últimos días causó resentimientos en Lima. Con la acusación Bolivia prácticamente descartó a García como actor en cualquier instancia de mediación, comentó Ítalo Sifuentes, redactor de "El Comercio".

Otros rumores señalaban que García no quería verse involucrado en una cita que podría ser vista como antiestadounidese, después de que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, fuera quien la anunciara primero.

Fuentes oficialistas rechazaron las especulaciones. "Le corresponde a la Cancillería responder a cualquier tipo de comentario sobre el particular. Pero me parece un disparate pensar que no asistió porque Perú está alineado con EE.UU.", dijo el congresista del APRA y presidente de la Comisión de RR.EE., Luis González Posada.

Sin embargo, Yonhy Lescano, del partido Acción Popular y miembro de la misma comisión, dijo que los roces y la "diferencia ideológica y política" con Evo Morales fue un factor decisivo.

A su llegada a Chile, el canciller José Antonio García Belaúnde precisó que el Presidente no viajó porque no pudo pedir la autorización del Congreso, que había cesado sus funciones durante el fin de semana.

Reporteros políticos consultados coincidieron en que la difícil situación interna -varias huelgas y el desplome del respaldo popular- fue uno de los factores que habrían llevado a García a no pedir permiso al Congreso, como lo estipula el artículo 102 de la Constitución peruana.
Volver arriba Ir abajo
 
Las razones de Alan García para no participar en la cumbre de Unasur
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crisis de Bolivia, tema central en cumbre Unasur
» Jorge Garcia
» Presidentes de UNASUR expresaron su pleno respaldo al gobierno constitucional de Bolivia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Noticias :: Nacional-
Cambiar a: