diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MUSICA ROMANTICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MensajeTema: MUSICA ROMANTICA   Miér Sep 10, 2008 7:07 pm





sunny Todos habremos escuchado alguna vez alguna canción de Luis Miguel, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Ricky Martín, Cristian Castro o Shakira entro otros iconos de la musica latina.


Pero también tuvimos muchas vivencias con Frank Sinatra, Los Beatles, Take That, Robbie Williams y más. La música romántica es uno de los géneros más consumidos por el público día a día, esto se asiente cuando uno se fija en el ranking de ventas, y por qué no en el ranking que confecciona cada radio.



Musica para enamorar

A través del tiempo varios tipos de música surgieron. Hasta hace poco era solo el rock, pop, clásico, jazz, romántico y blues, y hoy encontramos el punk, el hip hop, la musica under y la alternativa, todas ramas de los los primeros mencionados, y parece que la música sabe como mutar y dar lugar a más desprendimientos en el futuro.

Lo cierto es que la música romántica no pasa de moda y cada vez más artistas se vuelcan a ella: las clásicos como Serrat y Sabina, pasando por Julio Iglesias, Frank Sinatra, John Lennon hasta los más nuevitos: Shakira, Juanes, Diego Torres y muchos más.




Dentro de la música romántica, algunos artistas se han atrevido a ponerle música a los poemas famosos de amor, mientras que otros prefieren tomarse el tiempo y el trabajo de plasmar en un papel todos los sentimientos vividos, que van de historias de amor fallidas, corazones rotos, recuerdos nostalgiosos hasta historias con finales felices.

Los ritmos no tienen que ser precisamente tristes; muchos dicen que la música romántica no se basa solamente en la música sino en la letra de la misma: canciones como Ojos así, María, Alba, Color esperanza y otras poseen ritmos contagiosos pero no pierden el sentido del romanticismo.
Uno de los géneros más hermosos y más viejos de la música es considerado romántico, y estamos hablando del tango. ¿Quién puede negar que el tango es parte de la música romántica? Su melodía lo dice todo, y sus letras no narran otra cosa más que amores fallidos o no correspondidos.

El tango es hoy un ícono de la música internacional aunque sea patrimonio argentino, elegido por Armando Manzanero, Luis Miguel, Julio Iglesias e inclusive por bandas de rock latinas como Los Piojos y Los Pericos este tipo de música expresa una cantidad incalculable de sentimientos y es por eso que es considerada como universal.

No nos podemos olvidar de las bandas de sonidos de las películas. ¿Qué sería de una película sin música romántica? ¿Cómo se habrían hecho Moulin Rouge, Chicago, Titanic o Perfume de Mujer? La música es por muchos considerada un idioma o algo muy cercano a él, para otros es sólo un entretenimiento, una distención, y para algunos una posibilidad de hacer dinero. Lo cierto es que las parejas no pasan una velada sin un buen vino, una buena cena y una buena música que haga que el ambiente compartido sea mágico.





A veces sería bueno imaginar cómo viviríamos, o qué sería del mundo sin esta música. El romanticismo es parte natural de la vida y no se puede dudar de que no importa como hubiera surgido, sino que todos sabíamos que tarde o temprano existiría y seguirá evolucionando.
Muchos serán fanáticos del hip hop, o del rock, o del heavy metal pasando por todos los géneros existentes, pero todos ellos alguna vez habrán escuchado atentamente las letras de varios boleros o inclusive habrán comprado algún cd de Montaner, o al menos aquellos que alguna vez se enamoraron o sufrieron por amor.








FUENTE: http://www.encontrartupareja.com/musica/musica-romantica.htm



study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://grupo1.foroes.org
EL PLATANERO

avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: MMMMMMMMMMMM NO SEEEEEEEEEEE   Mar Sep 23, 2008 12:39 am

YO CREO KE TOOS DEBERIAN DEDICARLE UNA CANCION AL PLATANO TOTAL EL BRUTO DEL AMOR SOY YOOOOOOOO


ASIKE COMAN NO MAS KE SOY DULCE Y RICO EN POTACIO JAJAJAJAA :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MUSICA ROMANTICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Musica :: Romaticos-
Cambiar a: