diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carabineros se declara "satisfecho" por bajo saldo de víctimas y detenidos en Fiestas Patrias

Ir abajo 
AutorMensaje
elizabeth

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Carabineros se declara "satisfecho" por bajo saldo de víctimas y detenidos en Fiestas Patrias   Lun Sep 22, 2008 6:33 pm

El mayor problema en este "18" fue el aumento en los robos cometidos en el Parque O'Higgins.


El capitán de la subcomisaría que se montó en el Parque O'Higgins, Cristián Montre Soto, informó hoy que los días festivos por Fiestas Patrias hubo 40 detenidos y alrededor de 150 mil personas visitaron el recinto este fin de semana largo.

Además, de las 40 personas retenidas, 14 fueron por robo; 6 por droga; 4 por porte de arma blanca; 3 por comercio ambulante; 1 detenido por abuso sexual: 6 por desórdenes; y 6 por lesiones menos graves.

Por otro lado, se cursaron 46 infracciones a la Ley de Alcoholes en locales que no contaban con patentes, por lo que conllevó a la clausura de 19 locales clandestinos.

Montre sostuvo que "el balance fue bastante positivo, los carabineros estamos bastante satisfechos, ya que no tuvimos situaciones graves que lamentar".

"Los mayores problemas se suscitaban alrededor de las 3:00 horas de la mañana por la excesiva ingesta de alcohol, sin embargo, como habíamos focalizado los lugares conflictivos en base a los años anteriores, carabineros reaccionó oportunamente a cada una de las situaciones", agregó.


POSITIVO BALANCE

Un positivo balance de Fiestas Patrias realizaron las autoridades regionales, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) durante el largo feriado en la Región de Valparaíso, que recibió cerca de un millón de visitantes desde el 17 de septiembre hasta ayer.

Así al menos lo informaron el intendente regional Iván de la Maza, y los jefes policiales de la V Zona, el general de Carabineros Jaime Vasconcellos y el Prefecto Inspector Leonardo Olmos.

Según las estadísticas entregadas por Carabineros, hubo un aumento de un 30% de los accidentes de tránsito, un 16% de aumento de las infracciones por conducir en estado de ebriedad principalmente y una considerable alza de un 39%, en el caso de los detenidos por delitos como robos con violencia, robo con sorpresa, hurtos, abusos sexuales y drogas.

Sin embargo, el general Jaime Vasconcellos recalcó que las denuncias bajaron en un 4,2%, por lo que calificó como exitosa el aumento de las detenciones.

La situación más grave, en todo caso, se vivió en la comuna de Putaendo, donde en una monumental riña resultaron lesiones cinco carabineros, que constataron sus heridas, pero continuaron trabajando normalmente.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que se realizaron 1.865 controles de identidad y se detuvieron 21 de personas, entre los que se encontraban 12 prófugos de la justicia.

Finalmente, Fernando Olmendo, secretario regional ministerial de Salud, dio cuenta que se realizaron 1.228 fiscalizaciones en la zona, las que arrojaron el desarrollo de 18 sumarios sanitarios y el decomiso de carne en mal estado en la provincia de Petorca.

116 DETENIDOS EN ARICA
Un menor de edad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una lesión de gravedad en el corazón, cuatro detenidos por porte y consumo de drogas, además de dos robos con violencia, fueron los hechos policiales que marcaron las cuatro jornadas de Fiestas Patrias en la ciudad de Arica.

Un balance preliminar de Carabineros indica que en el transcurso de la celebración del Grito de Independencia, fueron detenidas y remitidas al juzgado local 116 personas.

El consumo de alcohol en la vía pública y circular en estado de ebriedad fueron los delitos que más se registraron, y que dejaron una cifra parcial de 93 detenidos.


http://www.latercera.cl/contenido/25_53288_9.shtml



bluesbrothers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Carabineros se declara "satisfecho" por bajo saldo de víctimas y detenidos en Fiestas Patrias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una orden publicada el lunes por la que se declara "Bien Cultural de Interés Nacional" una moneda del siglo XV está plagada de errores históricos
» ¿Cómo poner mi "foto" bajo el nick"
» Descubren objeto "sobreviviente" de naufragio del siglo XVI
» Nuevo " Fma Brotherhood Let it out" y "Hologram"
» ¡Película de "Bajo La Misma Estrella" en 2014!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Noticias :: Nacional-
Cambiar a: