diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Londres: Comienza investigación judicial de la muerte de brasileño confundido con un terrorista

Ir abajo 
AutorMensaje
elizabeth

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Londres: Comienza investigación judicial de la muerte de brasileño confundido con un terrorista   Lun Sep 22, 2008 7:03 pm

Más de tres años después de la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes a manos de la policía en un metro londinense tras ser confundido con un terrorista, comenzó hoy la investigación judicial pública del incidente.

El proceso, en el que un jurado de ciudadanos decidirá si Menezes murió "ilegalmente", durará unos tres meses. Simpatizantes de la familia Menezes, que tiene ahora la primera oportunidad de cuestionar legalmente a los responsables, repartieron octavillas con los colores de la bandera brasileña y la leyenda "tres años sin justicia".

El juez de instrucción Michael Wright tomará hoy juramento al jurado y trazará los objetivos de la investigación en una sala especialmente erigida en el distrito de Oval, cerca de donde murió Menezes. Su familia estará representada por Michael Mansfield, el conocido abogado que actuó en nombre de Mohammed al Fayed, el propietario de la cadena Harrod's, en la investigación de la muerte de su hijo y la princesa Diana.

Menezes murió dos semanas después de los atentados londinenses del 7 de julio de 2005 en la estación Stockwell del metro de la capital británica por disparos de agentes de Scotland Yard que lo confundieron con un terrorista.
affraid
El caso es considerado uno de los hechos más traumáticos en la lucha contra el terrorismo en el Reino Unido. La policía londinense, Scotland Yard, y su jefe, Ian Blair, se ven enfrentados a una de sus pruebas más difíciles. En caso de que la sentencia los dclare culpables de la muerte de un inocente, se espera, según los expertos, una irremisible caída del controvertido jefe de policía. nono

Tras la muerte del joven de 27 años el 22 de julio de 2005, se criticó una y otra vez el modo en que la policía comunicó los hechos. A Blair se le reprocha querer disimular el incidente. El juicio contará con varios informes aportados por la supervisión policial independiente IPCC. Aunque en ellos se revelan gruesos errores en el proceder policial, ni Blair ni ningún otro responsble han renunciado.

Un portavoz de la campaña familiar dijo que a muchas personas les resulta incomprensible "cómo la policía puede asesinar a un hombre inocente, mentir sobre los hechos y salir indemnes de ello. Esperamos que la investigación de la familia y de la opinión pública puedan esclarecer los hechos, cuándo y por qué Jean Charles fue asesinado, y si fue abatido conforme a la ley".

El jurado deberá establecer las cirunstancias exactas de la muerte de Menezes. El año pasado, un tribunal penal londinense declaró a la policía culpable de "graves errores" y la multó por "poner en peligro al público" al violar las reglas de salud y seguridad en el incidente.




http://www.latercera.cl/contenido/24_53234_9.shtml Arrow link
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Londres: Comienza investigación judicial de la muerte de brasileño confundido con un terrorista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Liber CVI A Propósito de la Muerte
» Distintivos Policía: Policía Judicial
» Muerte dulce, ansiada vida.
» Por favor ¡háblame! (de la vida y de la muerte I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Noticias :: Internacional-
Cambiar a: