grupo1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


diverso
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MUSICA POP

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2008

MUSICA POP Empty
MensajeTema: MUSICA POP   MUSICA POP Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:32 pm

MUSICA POP Fd6e494072432c94931faa844e771f80


Like a Star @ heaven La música Pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

El pop, nombre que procede de música popular, es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI. Dejando atrás al género rock, aunque éste tenga muchos seguidores y haya servido de influencia, sea directa o indirecta, a muchos intérpretes o grupos de música pop. También podemos decir que dentro del amplísimo género del rock existen intérpretes y bandas que en cierto momento suelen ser considerados música pop.

A pesar de ser un género absolutamente híbrido (noise-pop, Britpop, electro-pop, tweed pop), las clasificaciones más conocidas y aceptadas son: indie pop y pop comercial; pop electrónico y pop tradicional. La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que estas clasificaciones representen divisiones puras.




MUSICA POP 46410ae7d967a14c0e15558612c6285a




FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_pop


study
Volver arriba Ir abajo
https://grupo1.foroes.org
 
MUSICA POP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUSICA ROMANTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Musica :: Pop-
Cambiar a: