diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acusaciones por corrupción propiciaron la salida de Ehud Olmert

Ir abajo 
AutorMensaje
new_darkness

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Acusaciones por corrupción propiciaron la salida de Ehud Olmert   Lun Sep 22, 2008 10:05 pm

Premier israelí presentó su dimisión
Tras el anunció, la actual canciller y nueva jefa del Partido Kadima, en el poder, Tzipi Livni, busca formar rápidamente una coalición que le permita tomar las riendas del Gobierno, una tarea que no le será fácil.


Agobiado por acusaciones de corrupción, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, presentó ayer por la noche su carta de dimisión ante el Presidente de Israel, Shimon Peres, abriendo así la vía a la ministra de Exteriores y nueva líder del gubernamental Partido Kadima, Tzipi Livni, quien espera sucederlo lo antes posible en el poder.

En julio Ehud Omert se vio obligado a anunciar su renuncia tras perder apoyos en su coalición al ser investigado por varios casos de presunta corrupción.

El tema se complicó el 7 de septiembre, cuando la Policía de Israel recomendó a las autoridades fiscales enjuiciar al Premier responsabilizándolo de delitos de violación de confianza y soborno.

Olmert, quien seguirá en su puesto hasta que se conforme el nuevo Ejecutivo, llegó anoche discretamente al despacho del Mandatario para informarle su determinación, tras lo cual Peres informó a la prensa el alejamiento del Premier, cuya salida ya era conocimiento público.

Incluso antes de que se iniciara ayer el tradicional consejo de ministros, Olmert, obviado referirse a las acusaciones en su contra, ya había comentado su decisión, afirmando que desea "que Tzipi Livni logre formar un Gobierno lo antes posible, integrado según los criterios que ella decida".

"Pondré todo mi empeño para ayudarla a formar un Gobierno, pues sé muy bien que es una misión difícil, pesada y delicada", agregó.

Empero, aún no es seguro que la canciller pueda obtener la mayoría necesaria para tomar las riendas del Ejecutivo, pues enfrenta una posible alianza de dos ex jefes de Gobierno, Ehud Brack (laborista), actual ministro de Defensa, y Benjamín Netanyahu (Likud), quienes se reunieron el sábado en Tel Aviv.

Tras la cita, ambos se declararon favorables a Ejecutivo "de urgencia", en referencia al gabinete que reuniría a laboristas, Liku y Kadima.

En caso logre convencer a los parlamentarios de que es capaz de guiar a Israel, Livni tendrá 42 días para presentar un Gobierno, de lo contrario se convocarán elecciones anticipadas en un plazo de 90 días.






mas....aqui




bluesbrothers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Acusaciones por corrupción propiciaron la salida de Ehud Olmert
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» salida en torredembarra
» salida con el d90 este sabado
» La salida de este sabado
» Que me recomiendan para mi salida a prospectar?
» Salida con los barcos (TT01 amfibios) 30 sep 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Noticias :: Internacional-
Cambiar a: