grupo1
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


diverso
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
joa

joa


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010 Empty
MensajeTema: El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010   El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010 Icon_minitimeLun Sep 22, 2008 10:17 pm

La figura fue presentada este lunes en un espectáculo televisado y cuando faltan 626 días para la cita máxima del fútbol mundial.

El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010 9dc4aadbaa6599b2b0db67001d627b2f

Por lo general, es uno de los principales atractivos de cada evento cumbre del fútbol y quizás por eso la premura en presentarlo al público.

Porque este lunes fue exhibido "Zakumi", la mascota del próximo mundial de Sudáfrica 2010, a través de un evento que fue televisado a todo el país del continente negro.

El particular leopardo fue ideado completamente en la nación que acogerá la próxima Copa del Mundo, y su nombre viene de "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos. Además, "Zakumi" se tiñó el pelo verde para camuflarse con el campo de juego.

Mientras, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, consideró que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos (...) Y personifica la esencia de la Copa el Mundo de 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo", destacó.

La mascota "es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa del Mundo africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países", explicó Danny Jordaan, jefe ejecutivo del Comité Organizador Local.
Volver arriba Ir abajo
 
El leopardo "Zakumi" será la mascota de Sudáfrica 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "los 15 segundos en el sodimac"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Noticias :: Internacional-
Cambiar a: