diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lugares de rodaje

Ir abajo 
AutorMensaje
dark

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Lugares de rodaje   Mar Sep 23, 2008 2:22 am

Fachada de la Prisión Joliet, Illinois, cárcel que sirvió como principal lugar de rodaje de la primera temporada


La mayor parte de la primera temporada de Prison Break fue filmada en Joliet Prison, Illinois. Después de ser cerrada en 2002 por problemas de presupuesto y no ser demolida (como se hace normalmente con todas las prisiones), la Prisión de Joliet se convirtió en el lugar de grabación para la serie en 2005, y fue inmortalizada como Penitenciaría Estatal Fox River en escena. Otras de las escenas de la primera temporada fueron filmadas en Chicago, Woodstock, Joliet y Toronto. Entre otros lugares de grabación se incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare. El presupuesto de grabación de cada episodio era de 2 millones de dólares aproximadamente, con un coste presupuestario total de 24 millones de dólares en 2005.

La segunda temporada comenzó a rodarse en junio de 2006 en Dallas, Texas, debido a la próximidad de las zonas rurales y urbanas. Los últimos dos episodios de esta temporada fueron grabados en Pensacola, Florida, para representar las calles de la Ciudad de Panamá. Cada episodio duró 8 días de grabación y tuvieron un coste de aproximadamente 1.4 millones de dólares por capítulo.

Por otra parte, las escenas de la tercera temporada, que corresponden a la Penitenciaría Federal de Sona fueron rodadas nuevamente en Dallas, sin embargo, en esta ocasión no se rodó en ninguna prisión real, sino que los productores decidieron levantar una nueva prisión que estuviese fuera de los parámetros de las prisiones comúnes en Estados Unidos. Por lo que se construyó una nueva estructura para dar vida a Sona. Algunas otras escenas de la tercera temporada fueron grabadas en el Casco Histórico de la Ciudad de Panamá. Cada episodio de 8 días de producción tuvo un coste de 1,4 millones de dólares.

La segunda y tercera temporada tuvieron un coste de casi 50 millones de dólares y un impacto económico para la zona de 122,5 millones de dólares. Para la cuarta temporada, que ya ha sido confirmada, se dice que el rodaje de la serie se trasladará hasta Los Angeles, después de haber grabado las dos últimas temporadas en Dallas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lugares de rodaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilustraciones de lugares steampunk
» Nuevas cajas y tiempo de rodaje.
» rodaje de las cajas...
» Rovan 290 ......Y despues del rodaje...............
» Rovan 260S de Edu. Empezando con el rodaje.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Series de TV :: Prision Break-
Cambiar a: