Uno de los apresados es el imán de una mezquita local, mientras que el otro pertenecería a la red terrorista Al Qaeda. Los equipos de rescate concluyeron este lunes las tareas de rastreo en el hotel Marriott tras el ataque suicida.
Las autoridades detuvieron la noche del domingo en la localidad de Gujranwala a 2 personas supuestamente implicadas en el ataque, mientras otras 3 fueron apresadas en el distrito punjabí de Kharia.
Las autoridades informaron que uno de los detenidos pertenecería a la red terrorista Al Qaeda, quien ya estuvo implicado en un intento de asesinato contra el general Pervez Musharraf cuando éste era Presidente.
Los equipos de rescate concluyeron este lunes las tareas de rastreo en el hotel Marriott tras el atentado del sábado, que dejó 53 muertos y 266 heridos.
La investigación inicial acerca de lo sucedido ya ha concluido y el informe inicial podría ser presentado en las próximas horas, dijo el portavoz de Interior.
En el ataque, calificado por el Gobierno como "el mayor de la historia" del país, habrían sido utilizados alrededor de 600 kilos de explosivos de gran calidad, como el TDT y el RDX, así como polvo de aluminio.
Aunque por el momento nadie ha reivindicado el atentado suicida, informaciones entregadas por cercanos al Gobierno pakistaní señalan a alguno de los grupos que opera en las áreas tribales del noroeste paquistaní, mientras que varias líneas de investigación apuntan a Al Qaeda.
El Gobierno tiene previsto intensificar próximamente las ofensivas militares contra los insurgentes en las áreas tribales fronterizas con Afganistán, además de aumentar la presencia del Ejército.