diverso
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ópera romántica

Ir abajo 
AutorMensaje
dark

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Ópera romántica   Mar Sep 23, 2008 2:30 am

(1800-1924) En la ópera se tendió a relajar, romper o mezclar entre sí, las formas establecidas en el barroco o el clasicismo. Este proceso alcanzó su clímax con las óperas de Wagner, en las cuales las arias, coros, recitativos y piezas de conjunto, son difíciles de distinguir. Por el contrario, se busca un continuo fluir de la música.

También ocurrieron otros cambios. Los castrati desaparecieron y por tanto los tenores adquirieron roles más heroicos, y los coros se tornaron más importantes. A finales del período romántico, el verismo se popularizó en Italia, retratando en la ópera escenas realistas, más que históricas o mitológicas. En Francia la tendencia también se acogió, y quedaron ejemplos populares como Carmen de Bizet.

Muchos compositores del romanticismo, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, escribieron música nacionalista, que tenía alguna conexión particular con su país. Esto se manifestó de varias maneras. Los temas de las óperas de Mikhail Glinka, por ejemplo, son específicamente rusos, mientras que Bedrich Smetana y Antonín Dvorák utilizaron ritmos y temas de las danzas y canciones populares checas. A finales del siglo XIX, Jean Sibelius escribió Kullervo, música basada en la épica finlandesa (la Kalevala) y su pieza Finlandia se convirtió en un símbolo del nacionalismo finés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ópera romántica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Humo de cigarrillo : *Poema Destacado*
» ¿Cuál es la pareja más romántica del Rey León?
» Novelas cuyas PROTAGONISTAS FEMENINAS son GEMELAS, MELLIZAS, TRILLIZAS...
» Bisuteria original y romántica
» Novelas en las que alguno de sus protagonistas va en SILLA DE RUEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
grupo1 :: Musica :: Romaticos-
Cambiar a: